Anuncio

Gmail Herramientas


Aplicaciones para aprovechar al máximo Gmail



Para nadie es un misterio que Gmail es una de las cuentas de correo electrónico más importantes de la web.   Es por ello, que tener a la mano algunas herramientas que nos ayuden a sacarle el máximo provecho, no está de más.
En el artículo de hoy de PasquiNet queremos dejarte con 5 herramientas que te guiarán en esta causa.  Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación.

·       Bananatag: Con esta aplicación podemos dar seguimiento a los mensajes que enviemos a través de Gmail.  Bananatag funciona sobre la base del envío de notificaciones de las personas que leen tus mensajes, de aquellas que hacen clic en los enlaces o archivos que envías y además, entrega una serie de estadísticas respecto de cada envío.  Bananatag es una aplicación que nos permite dar seguimiento a 5 mensajes diarios de forma gratuita.  Para seguir un mayor número de correos será necesario pagar 5 dólares al mes.  Funciona perfecto en navegadores Chrome, Fireforx y también en Outlook.
Como te podrás dar cuenta, estamos en presencia de una herramienta web que resulta ideal para aquellos profesionales que realizan campañas email marketing.
·       KeyRocket: Esta herramienta nos ayudará a memorizar los más de 50 atajos de teclado disponibles en Gmail.  Funciona en Chrome.


·       Mail Timer: Esta herramienta tiene por objetivo configurar el tiempo de queremos dedicar a cada mensaje que recibimos en nuestra bandeja de entrada.
La extensión web entrega una alerta, a sólo 30 segundos para que se cumpla el tiempo que hemos configurado.  Con esta alerta, nos recordarán que es momento de cerrar el mensaje y pasar a otra tarea.
·       Snooze: Aunque sólo funciona con el navegador Google Chrome, lo cierto es que ya tiene mucha popularidad.  Estamos en presencia de una herramienta que funciona muy bien para responder un email luego.  Si recibimos un email, basta con abrirlo y configurar Snooze para que nos envíe un recordatorio más tarde, cuando tengamos tiempo para responder sin abandonar nada.
·       Taskforce: Con Taskforce podremos mantener organizada y actualizada nuestra lista de pendientes de forma automática y sin mayores complicaciones. Está disponible como una extensión para Chrome, Firefox y Safari.  Taskforce es muy útil para realizar trabajo colaborativo, aún cuando no todos los miembros del equipo usen Taskforce.