Anuncio

Google compra Waze

waze
Lo que era un secreto a voces durante el último tiempo es hoy una realidad.  Google acaba de comprar Waze, multiplataforma que registra cerca de 28 millones de usuarios en todo el mundo.
Si bien, el precio de esta transacción aún no se ha confirmado, los rumores dicen que la suma bordearía los 1.300 millones de dólares.
Waze es una aplicación móvil gratuita que permite navegar por la ciudad mientras sus usuarios hacen y reciben reportes del estado del tráfico en tiempo real.  Su funcionamiento es en base a mapas.  Los usuarios informan desde sus teléfonos móviles acerca del estado de tráfico de las diferentes calles de la ciudad, de esta forma, el informe se actualiza teniendo en cuenta la ubicación GPS de cada usuario.

Hasta hace muy poco tiempo, cuando aún no existía el navegador GPS integrado en iOS, Waze era la mejor alternativa para la navegación giro a giro.

google

Con el paso del tiempo, y a raíz de este funcionamiento, Waze fue creando una base de datos gigantesca, la que como ya imaginarán, despierta el interés de importantes compañías en el mundo.
Al parecer, la idea de Google sería integrar Waze a Google Maps para brindar información integral a sus usuarios.
Cabe mencionar que Waze es una compañía de orígen israelí. Por el momento, sus 110 empleados no serán removidos de sus cargos y seguirán asociados a la empresa, ahora de propiedad de Google.

Ahora bien, este tipo de medidas adoptadas por Google, no ha dejado indiferente a nadie,  el popular medio informativo The Verge ya ha anunciado que el gigante de Internet estaría siendo investigado por las comisiones antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea, en un hecho que podría entorpecer, en cierta medida, el cierre definitivo de la compra de Waze.